• slider_1.jpg
  • slider_4.jpg
  • slider_2.jpg
  • slider_3.jpg

AMPA

 La “Asociación de Padres y Madres de Alumnos Teresa de Ávila”, del Colegio Teresiano del Pilar de Zaragoza, debe su nombre a la actualización de estatutos realizada el 10 de Noviembre de 2.014, aunque fue constituida el 20 de Septiembre de 1.971.

Tiene como objeto principal, agrupar a las madres, padres o tutores de alumnos del Colegio para que puedan ayudarse mutuamente en su tarea educativa, a fin de lograr, no solamente el clima y medios precisos para que individualmente puedan seguir desarrollando sus deberes, en orden a la educación de sus hijos/as o pupilos/as, sino la integración de éstos, de las familias y del Colegio en una equilibrada y eficiente comunidad educativa.

El sistema de gestión de nuestro Ampa se articula sobre un sistema basado en tres grupos de Delegados de Etapa, once comisiones de trabajo especializadas en cada una de las áreas que gestionamos desde nuestra asociación, que dan cobertura y atienden las necesidades de familias y centro educativo. Cuando surgen temas transversales, se organizan mesas de trabajo para desarrollarlas.

Estos grupos y comisiones están formadas por equipos de dos o tres personas, incluyendo los responsables de cada comisión.

Una vez al mes, se reúnen todos los miembros de las comisiones junto con presidencia y secretaría en la Junta Directiva mensual, donde acude habitualmente la directora general del centro. Es en este momento donde se pone en común el trabajo realizado durante el mes, se formulan propuestas y se toman decisiones en común. Las aportaciones estratégicas de la presidencia, en permanente contacto con la dirección del centro, se unen al trabajo de las comisiones y hace que nos movamos de manera conjunta, a un mismo ritmo y misma dirección.

Este sistema de trabajo de pequeños grupos “satélite” permite ser ágiles, posibilita trabajar más rápido, y simplifica la posibilidad de reunirse. En definitiva, permite que la Asociación sea más eficiente.

Destacar la importancia del uso de las nuevas tecnologías y comunicación telemática entre los miembros de la asociación, tanto para gestionarse internamente, como para prestar el servicio y la atención que merece nuestra comunidad educativa.

 

http://ampateresiano.com/