La Comunidad Educativa

 

Sin ttulo0
El Colegio se configura como una Comunidad Educativa integrada por el conjunto de personas que, relacionadas entre sí e implicadas en la acción educativa, comparten y enriquecen los objetivos del Centro.

En el seno de la Comunidad Educativa las funciones y responsabilidades son diferenciadas en razón de la peculiar aportación que realizan al proyecto común.


ENTIDAD TITULAR

La Fundación Escuela Teresiana, como Entidad titular, es la última responsable del Centro ante la sociedad, la Administración y la Comunidad Educativa. Asegura y da continuidad a los principios que definen el Carácter Propio, y vela por la cohesión de todos los que colaboran en la marcha del Centro; así como por la gestión y el funcionamiento del mismo en vistas a la consecución de sus fines educativos.

ALUMNOS Y ALUMNAS

Los alumnos son el centro de la Comunidad Educativa. Como principales protagonistas de su propio crecimiento, intervienen activamente en la vida del Colegio y asumen según su edad.

PROFESORES

Los profesores constituyen un sector fundamental de la Comunidad Educativa y juegan un papel decisivo en la vida del Centro. Son los primeros responsables de la enseñanza, orientando y ayudando a los alumnos en el proceso educativo, como mediadores de aprendizaje y convivencia. Acompañan la formación integral de los alumnos, especialmente la interioridad y la relación, como rasgos teresianos. Complementan así la acción formativa de las familias.

FAMILIAS

Los padres o tutores son los primeros responsables de la educación de sus hijos. Conforme a sus convicciones y en ejercicio de sus derechos han escogido el Centro para que sus hijos reciban formación de acuerdo al Carácter propio y proyecto Educativo de la Escuela Teresiana. Establecen relaciones de colaboración y cooperación con el resto de los miembros de la Comunidad Educativa, basadas en la confianza y el respeto mutuo.

 

PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS

El personal de Administración y Servicios realiza tareas y asume responsabilidades muy diversas, todas al servicio de la Comunidad Educativa. Colabora con la Entidad Titular, la dirección, los profesores, los alumnos y las familias, compartiendo la misión y el estilo educativo del Centro.

OTROS MIEMBROS

Los antiguos alumnos, voluntarios, profesionales y otras personas vinculadas al centro facilitan y favorecen con su tiempo y su dedicación la atención a diversas tareas y actividades del Centro. Colaboran en la construcción de una Comunidad Educativa más amplia favoreciendo sus relaciones con el entorno social.

 

A TRAVÉS DE DISTINTAS ASOCIACIONES

Todos los miembros de la Comunidad Educativa se sienten igualmente implicados con el fin de crear en el día a día el clima escolar adecuado para educar en los valores teresianos. La verdad, la alegría, la cordialidad, la acogida, la gratitud, la gratuidad, la serenidad, la interioridad, la solidaridad, el respeto, la confianza, la libertad, el orden y la fortaleza son algunos de los rasgos distintivos de este clima.

 

Descárgate el PDF con la información