banner idiomas

Francés - Intercambio con Bayone

BayoneEste año, los alumnos de francés de 3º de ESO, hemos participado en el intercambio con un colegio de Bayona, Largenté. Fuimos 22 alumnos en el mes de marzo, durante una semana, y nuestros correspondientes franceses, vinieron a Zaragoza en abril.

Ha sido una buena experiencia porque hemos tenido la oportunidad de conocer un lugar muy bonito, otra forma de vida, otra cultura, su gastronomía y, por supuesto, la posibilidad de practicar y perfeccionar el francés.

Visitamos la ciudad, el museo vasco, la fábrica de chocolate, donde pudimos degustarlo al final de la visita, ver y conocer la producción del pimiento de Espelette, reconocido en todo el mundo, y practicar algunos juegos tradicionales de la tierra. Compartimos un día de colegio con nuestros correspondientes y vimos las diferencias de estilos del funcionamiento de las clases.

Cuando les tocó venir a Zaragoza, en abril, también tuvieron la oportunidad de conocer nuestro colegio, la ciudad, algunos de nuestros monumentos más emblemáticos, y pudimos disfrutar juntos de actividades de escalada y tirolina en Puerto Venecia, además de visitar el centro comercial y comprar souvenirs.

En general, ha sido una experiencia muy interesante, en ocasiones divertida y sobre todo positiva en cuanto a la práctica de ambos idiomas; Algunos de los participantes ya tienen planificado reencontrarse en vacaciones y "prolongar" su incipiente amistad.

¡¡¡Os lo recomendamos!!!