banner idiomas

Téâtre en français

20160211 130836" De quoi parlez-vous? "

El pasado 10 de febrero, los alumnos de 3º y 4º de ESO, grupo de francés, asistimos a la representación de una obra de teatro en francés, titulada " De quoi parlez-vous?!", interpretada por la compañía francesa "C´est pas du Jeu". Una comedia, divida en cuatro historias, con el personaje principal común, el lenguaje, y sus diferentes funciones. En esta ocasión, había una mayor dificultad por la cantidad de expresiones nuevas y las situaciones que pueden crearse, hasta llegar al absurdo, con la mala interpretación del lenguaje, en ocasiones, el exceso de explicaciones, o lo contrario, la parquedad de palabras en los mensajes, provocando situaciones cómicas e incluso hilarantes.

La obra es preparada con anterioridad en clase de francés, trabajando el vocabulario, a través de pequeños skechs de cada escena. De manera que los alumnos, pudieran seguirla con más facilidad y la inmersión y comprensión lingüísticas, fuesen completas, además del grado de satisfacción, lo más optimo posible.

 

"Los personajes supieron transmitirnos muy bien su papel y disfrutamos de la obra, porque pudimos "comprender" más de lo que pensábamos", "Elle a été amusante, bien jouée et nous sommes sortis contents car on a bien compris, après avoir preparé la pièce en clase".

Un poco difícil pero entretenida e interesante; hemos entendido más de lo que creíamos y ha sido mejor de lo que pensábamos al principio.

Estas son algunas de las opiniones generalizadas de los alumnos, que en su mayoría la han calificado con buena nota, y consideran que este tipo de actividades son positivas a pesar de no entender todo.

Loli, profesora de francés.