banner noticias

Concurso de relatos regional

Concurso-relatosEl Instituto Aragonés de la Juventud, en colaboración con el Instituto Aragonés de la Mujer convocó este año el II Concurso de microrrelatos contra la violencia de género "Jóvenes con mucho que contar", con el objetivo de que la juventud aragonesa reflejase su visión sobre el maltrato a las mujeres y reflexionara sobre la importancia de prevenir cualquier tipo de violencia de género.

Se ha editado un libro con los relatos premiados y los 40 seleccionados para homenajear a las 40 mujeres han sido asesinadas en territorio español durante este último año.

Su objetivo, proporcionar tanto a orientadores escolares como a educadores materiales didácticos para trabajar el tema de la violencia de género en las sesiones de tutoría y de orientación juvenil.

Uno de los 40 microrelatos seleccionados pertenece a una de nuestras alumnas, Enma Calvo Olloqui de 2º Bachillerato, titulado "No la ames sin amor"

Desde aquí le damos nuestra felicitación y compartimos su relato.

"No la ames sin amor"

Aparto la mirada con un gesto de dolor en el rostro y cierro los ojos. Ahí está ella, presente en todos mis recuerdos. Podía ver su sonrisa cuando volvía del colegio, su alegría al recibir los regalos de Navidad, su inocencia frente al primer amor, y a ella simplemente, feliz.

Nada de esto tenía que haber pasado.

Al abrirlos, la realidad me golpea, aunque no con tanta violencia como le habían golpeado a ella.

Mi niña, ¿qué te han hecho?

Las lágrimas vuelven a correr como un río por mi cara y algunas, antes de hora, se separan del resto, desembocando en mi boca y mi garganta se ahoga en ellas.

La destrucción y un monstruo.

Parece tan tranquila, sumida en un dulce sueño, pero su cuello más tapado de lo normal delata la verdad. Asfixia por estrangulamiento, dijo el forense en la madrugada de ayer.

Premios