Bachillerato

 

Preparados para volar.

 

El viaje finaliza en la etapa de Bachillerato, donde nuestro alumnado adquiere la formación  necesaria para alcanzar sus objetivos académicos, dándoles las herramientas para que tengan una capacidad crítica de la sociedad de la que forman parte, haciéndoles partícipes de la transformación que el mundo que les rodea necesita para que sea un lugar más justo para todos. Por ello no solo les proporcionamos un camino para desarrollar todas sus habilidades, sino que les mostramos otras realidades, desde una formación completa y una cuidada orientación académica y profesional.

MODALIDADES

En nuestro centro contamos con varios itinerarios, que permiten al alumnado seguir el camino que más se adapta a sus gustos y habilidades. Pueden elegir entre el itinerario de ciencias de la salud, tecnológico, humanidades o ciencias sociales, lo que les permite optar a los mejores baremos para entrar en la mayoría de los grados disponibles en la universidad.

METODOLOGÍAS INNOVADORAS

El objetivo de nuestro trabajo con los alumnos de esta etapa educativa es que sean capaces de tener un pensamiento crítico y una identidad propia que les permita diferenciarse del resto y aumentar su creatividad. La metodología empleada en Bachillerato aborda estas destrezas permitiendo al alumnado desarrollar habilidades comunicativas, integrar aspectos académicos en contextos reales y favorecer el uso y dominio de la tecnología como una pieza clave en el contexto social y laboral actual.

BACHILLERATO DUAL

El bachillerato dual permite a los alumnos que lo deseen cursar el American High School Diploma al mismo tiempo que adquieren el título de bachillerato nacional consiguiendo de esta manera una doble titulación. Los alumnos tendrán una inmersión lingüística, tecnológica y personal, que les permitirá desarrollar habilidades necesarias para el mundo académico y laboral más actual.

COMPROMISO CON EL PLANETA

Formar ciudadanos de un mundo más consciente y justo es un punto fundamental en el proceso de crecimiento personal que queremos que nuestros alumnos experimenten con nosotros. Para fomentarlo, realizamos varias actividades sociales, de sostenibilidad y solidaridarias, haciéndoles más conscientes de la realidad y del entorno que les rodea.

EVALUACIONES EXTERNAS

Al concluir cada curso los alumnos que terminan los estudios en nuestro centro obtienen excelentes resultados en las pruebas de acceso a los diferentes itinerarios de estudios superiores.

 

Además, en el camino no dejamos a ningún alumno atrás, ayudando a cada uno de ellos a alcanzar su máximo potencial, y orientándoles en las mejores alternativas para la elección de su futuro.

 

Además, también participamos  en una gran variedad de competiciones académicas y experiencias fuera de nuestro centro, donde nuestros alumnos logran grandes resultados.

PLAN DE INTERIORIDAD MirarTE

Nuestra identidad teresiana concibe la formación del alumno de una manera íntegra, dándole la importancia que tiene al crecimiento personal, al autoconocimiento y al descubrimiento de la riqueza interior que cada persona alberga. Contamos con un plan de interioridad, MirarTE, que nos facilita alcanzar esa mirada hacia dentro, para acercarnos a la sociedad que nos rodea, al mundo en el que vivimos y a Dios.

PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL AcompañarTE

La acción tutorial es un pilar fundamental en nuestra formación íntegra de los alumnos que crecen con nosotros. Para materializar ese acompañamiento disponemos de un programa específico, AcompañarTE, que está diseñado para formar parte de una educación íntegra, y para favorecer un crecimiento personal, social y emocional en nuestros alumnos.

TECNOLOGÍAS

La competencia digital es una de las que más evolución ha tenido en los últimos años. Conscientes de ello hemos trabajado en las diferentes materias a lo largo del Bachillerato para lograr que nuestros alumnos sean digitalmente autónomos y competentes, permitiendo que puedan hacer frente a los nuevos escenarios que se crean en el mundo académico y laboral.

DEPORTE

Una formación completa implica no dejar de lado aspectos tan importantes como la salud y la actividad física. A través de actividades extracurriculares y talleres específicos trabajamos estos aspectos, permitiendo a nuestros alumnos adquirir las herramientas necesarias para que cuiden su cuerpo como base de una vida equilibrada, sana y consciente.