TEL +34 976 348 095
Instagram Facebook Twitter Youtube
Plataforma Educamos

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y personalizar su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más info

Aceptar

Nuestra Historia

Historia

Acercarnos a la historia del colegio nos ayuda a descubrir muchas cosas, especialmente a las personas que le han dado vida. Unimos gratitud, curiosidad, admiración y, sobre todo, deseo de seguir siendo constructores de esa vida.

1915. Nacimos junto al Pilar. Las Hermanas Teresianas, siguiendo la fuerza del sueño de San Enrique de Ossó, fundaron en Zaragoza el Colegio Teresiano de Nuestra Señora del Pilar. Lo hicieron en una casa junto a la Lonja, en la Calle del Pilar nº 19, donde hoy está el Ayuntamiento, dando clases de párvulos de ambos sexos y Primera Enseñanza, teniendo también la de Magisterio. Las alumnas de Magisterio preparaban en el colegio las clases y exámenes oficiales, y residían como internas. El colegio también tuvo alumnos externos.

1926. Crecimos con Zaragoza. A la vez que la ciudad crecía, también lo hacía el colegio, y el espacio de la calle del Pilar se quedó pequeño. Las Hermanas buscaron un terreno donde poder construir un colegio propio, y lo encontraron en una de las zonas de expansión de la ciudad, junto a la actual Plaza de los Sitios. En septiembre de 1926, comenzaban las clases en la calle San Clemente nº 15. Con los años, el edificio también creció hacia la calle Zurita nº 12, que pasó a ser la dirección principal.

1978. Nos expandimos con la ciudad. Los años 70 fueron de crecimiento y expansión. La carretera de Logroño fue transformando terrenos agrícolas en zonas de vivienda, establecimientos comerciales e industriales. En 1978 el colegio de la Calle Zurita 12 se trasladó a su edificio actual, concebido desde una pedagogía innovadora que hace que sigamos disfrutando a día de hoy de un colegio moderno y espacioso.

Siglo XXI. Estamos llenos de vida, de niños y jóvenes, de familias que confían y colaboran en el desarrollo de nuestro proyecto educativo, de profesores y personal del centro que viven con entrega y espíritu innovador su labor educativa, y de muchas personas que por haber formado parte de la vida del Colegio lo siguen llevando en su corazón.

 

TOP