• 000-slider-erasmus.jpg
  • 15-02-15.jpg
  • 15-03-2015.jpg
  • Definitivo3.jpg
  • Definitivo4.jpg
  • Definitivo5.jpg
  • Definitivo6.jpg
  • Definitivo7.jpg
  • junio15.jpg
  • monte-mayo28.jpg
  • slider-centenario.jpg
  • slider_1.jpg
  • slider_2.jpg
  • slider_3.jpg
  • slider_4.jpg
  • slider_5.jpg
  • slider_6.jpg
  • slider_7.jpg
  • slider_8.jpg
  • slider_9.jpg

4º de ESO viaja a Bath

Dia-2Los alumnos de 4º de ESO ya ha salido hacia tierras inglesas para realizar su inmersión lingüistica que se realiza en Bath.















Los alumnos de 4º ESO salimos ayer día 14 de marzo del aeropuerto de Zaragoza rumbo a Inglaterra. Tras un vuelo sin complicaciones, aterrizamos en Londres y pasamos el control de pasaportes sin problemas para poner rumbo a Bath en autobús donde nos esperaban nuestras host families. Poco a poco fueron diciendo nuestros nombres y nos recogieron para llevarnos a nuestras casas. No fuimos enseguida a dormir porque al día siguiente teníamos que madrugar para irnos de excursión.

El domingo día 15 quedamos a las 8 de la mañana para irnos a Stratford Upon Avon. Después de un rato un poco largo en bus, encontramos la casa natal de Shakespeare y la visitamos por dentro junto con sus jardines donde pudimos participar en una pequeña representación al aire libre al estilo del teatro isabelino y nos reímos mucho con nuestro galán, nuestra dama y nuestro león (estos eran los personajes de la obra).

Después de unas pocas compras, fuimos callejeando por la ciudad hasta llegar a la iglesia donde está enterrado Shakespeare. Después paramos para comer y disfrutar de una taza de té para templar el cuerpo y por último visitamos la Royal Shakespeare Company. Fue una visita muy interesante porque nos explicaron todo el funcionamiento del teatro, desde cómo preparar el vestuario de los actores, el maquillaje, las pelucas o hasta la sangre para las escenas de peleas o de guerra.

Después cogimos el autobús y volvimos a Bath para cenar con las familias y descansar para el día siguiente.


 

El tercer día hemos empezado las clases en Languages United y tras el test inicial hemos ido a almorzar a un pub detrás de la escuela. Luego vuelta a las clases hasta las 12.30. Hemos ido a comer al YMCA y después hemos ido a hacer turismo con Dan que nos ha llevado a conocer la ciudad de una manera muy curiosa. Hemos hecho un concurso intentando encontrar todos los sitios importantes de Bath y anotándolos en un formulario. Así hemos visto Pultney Bridge, The Roman Baths, la Abadía, Queen Square, the Circus y The Royal Crescent. Después hemos tenido tiempo libre y nos hemos ido a casa a cenar con nuestras familias. Mañana más.



Nuestro cuarto día en Bath ha sido un poco más relajado y soleado. A las 9 ya estábamos en clase y nos ha sorprendido íbamos a compartir nuestras lecciones con otros estudiantes italianos. Después de comer, nos hemos ido a ver el centro de Jane Austen donde además de conocer cosas sobre esta famosa escritora, nos hemos disfrazado de damas y caballeros del siglo XIX. Después hemos estado viendo otra vez el Royal Crescent donde hemos hecho un concurso de selfies y después hemos tenido tiempo libre hasta irnos a casa a las 7.
Esto ha sido todo por hoy. Hasta mañana.



Nuestro quinto día en Bath ha vuelto a ser excelente, ha lucido el sol y hemos podido disfrutar al aire libre. Por la mañana hemos acudido a las clases como todos los días y entre otras cosas nos han explicado en qué iba a consistir la visita que íbamos a hacer después de comer.

Nuestra actividad de hoy consistía en visitar la Abadía de Bath. Es un edificio del s.XI de estilo gótico, que empezó siendo un monasterio benedictino en el s.VI que fue destruido tras la conquista normanda y vuelto a levantar en lo que hoy podemos ver. También nos han dicho que tiene planta en forma de cruz en la que pueden caber hasta 1.200 personas. Ha sido bastante interesante pero lo que más nos ha gustado ha sido subir por una escalera de caracol, los 212 escalones de la torre desde la que se puede ver toda la ciudad de Bath. Además la torre es un campanario y nos han enseñado las campanas y nos han contado cómo suenan y cómo las hacen funcionar.

Después hemos tenido tiempo libre para irnos de compras y ya a casa a cenar y a descansar porque mañana también nos espera un día intenso.


El día de hoy ha amanecido nublado y muy frío pero a pesar de ello ha sido muy interesante. Después de las clases y de la comida, nos hemos montado en el autobús rumbo a Salisbury para ver su enorme catedral, en la que Ken Follet se inspiró para escribir Los Pilares de la Tierra y donde además está guardada la Magna Carta (la primea constitución inglesa). Después hemos ido a ver el círculo megalítico de Stonehenge y nos hemos hecho un montón de fotos.

Hemos vuelto al calor del autobús y a las 7 ya estábamos de vuelta en Bath. Es una pena pero ya sólo nos queda un día de aprovechar este gran viaje.


Nuestro último día en Bath amaneció con un eclipse, fuimos a clase como todos los días y a la hora del almuerzo, nos entregaron nuestros certificados de asistencia y aprovechamiento. Después de nuestro packed lunch para comer, fuimos a visitar las Termas Romanas, donde descubrimos que los romanos eran más limpios de los que pensábamos y también probamos las aguas termales que sabían un poco a huevo podrido por la gran cantidad de minerales que contienen. Después de nuestra visita, fuimos todos juntos a cenar y después disfrutamos de una velada de karaoke junto a los estudiantes italianos que habían estado con nosotros en clase. Después nos fuimos a casa a preparar la maleta y a dormir porque a las 7 de la mañana cogíamos el autobús para el aeropuerto.

Ha sido un viaje extraordinario e irrepetible, del que hemos disfrutado y aprendido muchas cosas.