banner noticias

Colaboración FET – Fundación Carlos Pauner.

colaboracion-FET-PaunerLa Fundación Escuela Teresiana ha colaborado con el Helitrek o trekking solidario al Campo Base del Everest que organiza la Fundación CARLOS PAUNER presidida por el conocido himalayista aragonés, uno de los pocos alpinistas que ha coronado los catorce ochomiles de la Tierra.

En representación del Colegio Teresiano ha participado José Luis Artero, profesor de Economía y Administración de Empresas de Bachillerato. El trekking tuvo lugar entre los días 25 de octubre y 03 de noviembre, discurriendo por el Parque Nacional del Everest (o Parque Nacional de Samargatha), atravesando distintos poblados sherpas hasta llegar a Tengboche a casi 4.000 metros de altitud, descendiendo posteriormente en helicóptero tras sobrevolar el Campo Base del Everest.

Una vez en Kathmandú, concluido el "trek", tuvo lugar una visita al orfanato Asahaya Bhalgar, sostenido, entre otras instituciones por la Fundación Carlos Pauner. El Colegio Teresiano contribuyó con una donación económica y está previsto que en las próximas semanas se remita un cargamento con ropa (polares, sudaderas, etc...)

En la imagen aparece D. Carlos Pauner con la sudadera del Colegio, José Luis Artero y los 16 niños y niñas que actualmente residen en el citado orfanato.