banner noticias

Celebramos el día de la música

santa-ceciliaCelebramos Santa Cecilia,la patrona de la música. En Infantil cada clase realizó una manualidad de un instrumento musical. En primaria disfrutaron de un concierto y otras actividades. Y los más mayores se volcaron con la celebración.

 

Por la mañana, los alumnos de 4º de ESO de la opción de música organizaron una gymkana en la que todas las pruebas tenían que ver con la música. Por grupos compitieron a adivinar la canción, a bailar una coreografía, a identificar las voces de los profesores (previamente "retocadas" para confundirlos un poquito...), a adivinar qué canciones sonaban juntas... desde la música moderna hasta la música culta, pasando por las bandas sonoras de películas y por las canciones infantiles.... En la Gymkana, nuestros alumnos no sólo tuvieron que demostrar su buen oído y ritmo, sino también cómo estaban en cultura musical... Cada grupo que ganaba la prueba se llevaba una nota musical y al final, el grupo que pudiera formar la escala más completa era quien ganaba el premio. Premio que desde aquí queremos agradecer a nuestro AMPA: unos auriculares inalámbricos. ¡Gracias por vuestra colaboración!

Y hubo más sorpresas... por la tarde teníamos concierto y el polideportivo se vino arriba cuando entre aplausos y vítores vieron el vídeo de "Mama Mía" de nuestro particular grupo ABBA y aparecieron ellos mismos disfrazados (Belén Cárceles, Ruth Fuertes, Joaquín Lozano y Carlos Villar).

Pero no se terminó ahí, los alumnos de 3º de ESO se sincronizaron para realizar un ritmo con los vasos al son de una canción.

Después, seguimos disfrutando con la actuación y el talento de nuestros alumnos. Muchas gracias a José Alberto Cortés, María Domingo, Arsenio González, Lucía Martínez, Julia Sánchez y Ángela Vicente por su interpretación, sensibilidad y entrega.

La tarde terminó con toda secundaria bailando al son de "Gocen que gocen..." con todos los profesores.

La experiencia fue, en palabras de los propios alumnos... ¡¡¡genial!! ¡¡hay que repetirlo!!

Felicito a los alumnos de 4º de música por su trabajo y agradezco personalmente al AMPA y a la comisión de Santa Cecilia su colaboración.

Por mi parte, creo que no ha habido mejor manera para celebrar el día de la patrona de la MÚSICA.

¡Nos encanta la música!