banner noticias

Semana Europea de prevención de Residuos

c787f065-c0d3-4d09-ac17-85ae541b773aLa semana del 18 al 22 hemos participado este año en la Semana Europea de Prevención de Residuos con varias actividades. El nombre de nuestra acción propuesta es: ¿Reducimos, reutilizamos, reciclamos, revolucionamos?.

Las actividades que hemos realizado en dicha acción son las siguientes:

- Almuerzo 0-Desperdicio 0 (Se propuso a los alumnos un concurso en el que debían traer su almuerzo sin residuos, sin papel albal... y las clases que menos residuos generaron obtuvieron un premio)

- No me dejo ni una miga (Se animó a los alumnos a comerse toda la comida de ese día en el comedor sin desperdiciar nada y por ello recibieron una recompensa que fue una pegatina, un marcapáginas con el logo de la semana de prevención y un bolígrafo).

21472e12-4d19-4654-9c92-de43d3ccd2f1- El árbol de la vida (Los alumnos de Infantil elaboraron tarjetas que colgaron en un árbol de la vida para luego reciclarlos como marcapáginas)

-Trae tu propia taza (Se animó al personal del centro a que trajesen su propia taza para el café y en el comedor de profesores se ha conseguido que tengamos vasos de poliuretano reutilizables en lugar de los de plástico desechable).

Todas las actividades de la semana han sido un éxito y se han realizado con mucho entusiasmo y participación masiva por parte de toda la comunidad educativa ya que han tenido un gran impacto en la vida diaria del centro. El balance ha sido muy positivo y realmente hemos generado conciencia sobre la importancia de reducción de residuos!