banner noticias

Convivencia 1º ESO

El jueves 16 de octubre los alumnos de 1º ESO celebraron la convivencia de inicio de curso que tiene como objetivo fundamental el conocernos a nosotros mismos y a los compañeros para avanzar en el respeto a los demás como clave para una buena convivencia en el colegio.

El lugar de celebración fue el Centro de Recursos de la Venta del Olivar. Como siempre la convivencia empezó con un momento de oración. Luego nos dividimos en dos grupos de forma que por la mañana mientras un grupo dedicaba la primera parte a juegos y actividades de autoconocimiento y conocimiento de los demás, el otro grupo veía una película. Después del almuerzo los grupos cambiamos de actividad.

La comida la hicimos al aire libre, junto a las pistas de deporte de forma que los que quisieron pudieron jugar al futbol y al baloncesto.

La tarde la dedicamos a juegos de colaboración. Nos repartimos en grupos y realizamos varios juegos en los que, siempre en grupo, ayudándonos y colaborando, teníamos que ir haciendo diferentes actividades con globos y hojas de periódico para lograr un objetivo común. Al acabar limpiamos bien el patio ya que entre periódicos rotos y globos explotados se había quedado un poco sucio.

Antes de acabar el día hicimos un acto de Acción de Gracias por el día disfrutado.