banner noticias

Visita al Refugio

refugioLa mañana del 18 de diciembre, una vez terminada la recogida de alimentos organizada en el colegio, los alumnos de 2º de Bachillerato, sacando nuestro lado más solidario, llevamos dichos alimentos a la Hermandad del Refugio de Zaragoza.

Al llegar al colegio por la mañana, trabajando juntos, cargamos los alimentos en el autobús que nos llevaría allí. A nuestra llegada, nos recibió uno de los Hermanos, el cual nos indicó el procedimiento. Poco a poco, fuimos entregando los alimentos recogidos a los voluntarios encargados de almacenarlos y organizarlos.

Una vez terminada nuestra labor como voluntarios, realizamos una visita guiada por todo el edificio, en la que nos explicaron las múltiples actividades de las que se encargan de forma completamente altruista y desinteresada. Quedamos muy impresionados con el trabajo que realizan, desde acogida de transeúntes, pasando por el servicio "de la gota de leche", hasta servicio de guardería, donde se aprecia una enorme diversidad étnica y una humanidad abrumadora. Consiguieron contagiar a muchos de nosotros con su espíritu solidario, hasta el punto de querer involucrarnos en esta gran familia.

Al salir del refugio, hicimos una rápida e improvisada visita al Museo Pablo Serrano, para admirar las vistas desde la azotea y poner fin así a una entrañable mañana.

Sofía y Rebeca, alumnas de 2º de Bachillerato