TEL +34 976 348 095
Instagram Facebook Twitter Youtube
Plataforma Educamos

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y personalizar su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más info

Aceptar

Proyecto Antorcha a Tokio

Los alumnos de 1º ESO han participado este curso en un nuevo proyecto que nos propuso la Universidad San Jorge y en el que han participado otros colegios de Zaragoza.
Como todos sabemos, este verano estaba previsto que se celebraran los Juegos Olímpicos en Japón. Uno de los acontecimientos que giran en torno a este evento deportivo es el recorrido de la antorcha olímpica, desde su encendido en Grecia hasta su llegada al Estadio Olímpico de la ciudad que acoge los juegos y el posterior encendido del pebetero.
El proyecto ha consistido en hacer las últimas 47 etapas del recorrido que se hacen ya en tierras japonesas.
¿Cómo lo hemos hecho?
Empezamos el lunes 17 de enero. Hemos trabajado en grupos de 10 alumnos. A lo largo de una semana, cada uno debía llevar un podómetro durante todo el día, no sólo en el colegio, y el objetivo era que cada alumno portador debía alcanzar los 10.000 pasos diarios. El objetivo de todos cada día era llegar a los 100.00 pasos lo que suponía haber hecho dos etapas de las 47 del recorrido de la antorcha. Si no se llegaba a los 100.000 sólo se sumaba una etapa ese día. El reto era alcanzar las 47 etapas antes del día 27 de marzo.
Cada día, por la mañana se recogían los datos y se hacía una foto de cada podómetro que se mandaba a la organización. Los lunes se recogían también los datos del fin de semana. Luego reseteábamos los podómetros. Aunque nos llevamos alguna sorpresa por el reseteado accidental de algún podómetro conseguimos el reto justo la semana de empezar el confinamiento. Al mandar los datos el viernes 13 de marzo nos confirmaron que habíamos completado el reto quedando en 2º lugar.
Estos días estamos participando en la fase final del proyecto. Los alumnos de las tres clases están participando esta última semana de mayo en una prueba interna mediante un Quizizz que nos ayudará a seleccionar a cinco alumnos que participarán el día 3 de junio en una prueba muy similar a la que hemos hecho en el colegio estos días.
Este ha sido un proyecto muy interesante ya que nos ha hecho esforzarnos para alcanzar unos pasos diarios que, al final, son los que la OMS considera que son los mínimos que debemos andar cada día para cuidar nuestra salud.
Una buena actividad para un año en el que la ética del cuidado forma parte de nuestro objetivo y que mejor que preocuparnos por el cuidado de cada uno como parte que somos de este mundo.

podometro USJ podometro foto

TOP