TEL +34 976 348 095
Instagram Facebook Twitter Youtube
Plataforma Educamos

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y personalizar su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más info

Aceptar

Pisa for schools

 RESULTADOS DEL COLEGIO TERESIANO DEL PILAR FRENTE A LAS PRUEBAS EXTERNAS PISA.

El curso 2019 – 20, en concreto el día 21 de febrero, justo antes del inicio del confinamiento, los alumnos que cursaban 4ºESO realizaron las pruebas PISA, en su formato PISA for Schools, como iniciativa de la FET para todos los colegios de la Fundación.

Esta herramienta de evaluación tiene como finalidad conocer el nivel de rendimiento del alumnado de 15 años en lectura, matemáticas y ciencias, está basada en la metodología del prestigioso estudio PISA realizado por la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) periódicamente, por lo que los resultados del centro pueden ser comparados con los resultados nacionales e internacionales que proporciona el PISA.

Los resultados para nuestro centro han sido bastante buenos especialmente en las competencias lectora y matemática. Si bien en ciencias estamos por encima de la media de los centros de España y de la OCDE, en competencia lectora y en competencia matemática esta diferencia es aún mayor.

Resultados Pisa

En los siguientes enlaces os ofrecemos la información principal obtenida tras el análisis y valoración de los cuestionarios.

RENDIMIENTO GENERAL DEL ALUMNADO DEL CENTRO EN CADA ÁREA

Rendimiento obtenido en relación al rendimiento esperado

NIVELES DE COMPETENCIA OBTENIDOS EN EL CENTRO EN CADA ÁREA

NIVELES DE COMPETENCIA OBTENIDOS EN EL CENTRO EN CADA ÁREA EN COMPARACIÓN CON OTROS PAÍSES

CONOCER LOS DATOS OBTENIDOS EN NUESTRA COMUNIDAD AUTÓNOMA

SUBESCALAS DE CADA COMPETENCIA

 

TOP