La competencia digital no solo consiste en saber manejar nuestros dispositivos con cierta habilidad, algo que estas generaciones llevan implícito. Desde el centro educamos hacia un uso creativo, crítico, eficiente y seguro, bajo un ambiente de comunicación y cooperación entre nuestros alumnos.
Vemos la tecnología como una herramienta que nuestro alumnado debe aprender a controlar y manejar de forma progresiva. Nuestro objetivo es formar personas competentes digitalmente al acabar su escolarización.
Iniciamos la robótica desde Educación Infantil. Los robots les ayudan a aprender y a desarrollar el pensamiento lógico y motriz. Progresivamente se continúa acompañando el proceso con el pensamiento computacional, que les permite resolver problemas, para concluir con la creación mediante técnicas de impresión en 3D y programación de su robot.
Todas nuestras aulas están equipadas con pizarras digitales o pantallas, proyectores y ordenadores. Los alumnos de Secundaria cuentan con chromebooks personales como herramienta de trabajo. Además, disponemos de dos aulas de informática y carros con dispositivos portátiles con el que cubrimos el resto de necesidades del centro.
Ponemos el foco en formar chicos y chicas responsables en todos los aspectos, y hoy en día especialmente en el uso educativo de las herramientas informáticas e INTERNET. Este trabajo se complementa con el Plan Director impartido por la Policía a partir de 5º de Primaria.