Infantil

 

Tus primeros pasos.

 

Nuestro viaje comienza en Educación Infantil (3 a 6 años). En esta etapa sentamos las bases de lo que será el desarrollo educativo de nuestros niños y niñas. Ellos son el centro de nuestra acción.

 

Trabajamos desde el cariño y la cercanía y así contribuir al desarrollo de cada uno a través de una educación personalizada y una metodología activa, lúdica e innovadora, que fomente su  creatividad  y la ilusión por descubrir, desarrollando al máximo todas sus capacidades.

APRENDIZAJE DE IDIOMAS

INGLÉS: Nuestro proyecto de bilingüismo se inicia en Infantil a través de las sesiones de inglés y una sesión semanal con profesorado nativo. Además, se enriquece con diversas actividades: teatros, “English week”, projects, psychomotricity, etc.

METODOLOGÍAS INNOVADORAS

Nuestra metodología tiene como base las inteligencias múltiples, el aprendizaje cooperativo, el trabajo por proyectos y el desarrollo del pensamiento crítico y creativo. Todo ello a través de la experimentación, la manipulación y el juego.

EMAT

Nuestros más  pequeños se acercan a los números a través del programa EMAT, que permite trabajar las matemáticas de una manera  manipulativa, contextualizada y adaptada a la realidad de los niños, siempre a través del juego y del aprendizaje sensorial.

LECTOESCRITURA

Desde un método propio nuestros más pequeños se acercan al mundo de las letras a través de un enfoque psicolingüístico basado en la conciencia fonológica y en la prevención de dificultades en el proceso lector.

PSICOMOTRICIDAD

Usando como lengua vehicular el inglés y por medio del juego y el movimiento libre y espontáneo, los niños desarrollan habilidades motrices, percibiendo su propio cuerpo y construyendo su identidad para llegar al pensamiento racional.

PLAN DE INTERIORIDAD MirarTE

El plan de interioridad «MirarTE» pretende ayudar a nuestros alumnos a conocerse por dentro y a descubrir su riqueza interior para ayudarles a acercarse a los demás, al mundo y a Dios.

PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL AcompañarTE

El plan de acción tutorial permite el desarrollo integral de nuestro alumnado, realizando un acompañamiento en su crecimiento personal, social y emocional.

AULA MULTISENSORIAL

Desarrollamos el perfil sensorial y emocional de nuestros pequeños a través de las luces, olores, sonidos y colores.

PROYECTO DE RELIGIÓN LLUVIA

Proyecto creado por la FET para acompañar el despertar religioso del alumnado con el que descubrirán,  experimentarán y se iniciaran en el conocimiento de los valores de la fe cristiana.

EDUCACIÓN EMOCIONAL

Educamos en positivo y prestamos especial atención a la educación emocional de nuestros niños y niñas. Les ofrecemos herramientas para mejorar su autoestima, identificar y regular sus emociones y conseguir una mayor tolerancia a la frustración.

ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

Reconocemos la diversidad como una riqueza. Atendemos de manera personalizada las necesidades de nuestros niños y niñas, con el fin de conseguir el máximo desarrollo de sus capacidades.

EXPRESIÓN ORAL

Favorecemos el desarrollo de las habilidades comunicativas de la oratoria, teniendo siempre en cuenta la realidad más próxima al alumnado y sus intereses personales.

 

Nuestros chicos y chicas se acostumbran a hablar en público desde 1º de Educación Infantil.

COMPROMISO CON EL PLANETA

Desde nuestro entorno privilegiado en contacto con la naturaleza, despertamos en nuestros alumnos la sensibilidad por el cuidado de la casa común para construir un mundo mejor y sostenible.

HÁBITOS SALUDABLES

Como  escuela promotora de salud, trabajamos para mejorar las condiciones de vida de nuestro alumnado, e instauramos en nuestro centro hábitos de vida saludables.

COMPROMISO CON LOS DEMÁS

Iniciamos  en nuestros alumnos/as la sensibilidad para cuidar del otro,  promoviendo actividades solidarias que les ayuden a comprometerse desde pequeños en la construcción de un mundo mejor.

TECNOLOGÍAS

Acercamos a nuestros pequeños a la tecnología de forma prudente y progresiva, usándola de manera racional y siempre como una herramienta más para el aprendizaje.

Comienzan sus primeros contactos con la robótica, para desarrollar en ellos el pensamiento lógico y las habilidades motrices y dar rienda suelta a su creatividad.